Dinámica Una Conferencia Graciosa

Dinámica Una Conferencia Graciosa

Dinámica Una Conferencia Graciosa

Dinámica de Ejercicios de Risoterapia

Objetivo de la dinámica Una Conferencia Graciosa:
– Generar un espacio de disfrute con los demás
– Estrechar los vínculos entre los miembros del grupo
– Promover la risa como recurso vital para cambiar la emocionalidad grupal

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora solicita que se postulen seis voluntarios para hacer un ejercicio de risoterpia. Se les informará a los seis participantes que darán una conferencia a sus compañeros y compañeras.

Al grupo grande se le explica que sus compañeros darán a conocer un problema y los seis colaboradores se sientan muy serios mirando al frente. La escena que se debe representar es como si se tratara de una importante conferencia.

La persona de uno de los extremo mira hacia un lado y suelta una pequeña risa como si se hubiera percatado de algo muy cómico. Mira hacia el frente intentando quedarse serio pero vuelve a mirar al costado y ríe de nuevo un poco más fuerte.

Mira una tercera vez y larga una carcajada como si la hubiese estado conteniendo mientras los otros cinco conferencistas siguen serios. Da un suave codazo al compañero/a de al lado para señalarle lo que ha visto.

Quien recibe el codazo repite las mismas situaciones cómicas realizadas anteriormente por su compañero/a. Quien inicio las risas deberá mezclar seriedad con risas, como si estuviera intentando mantener seriedad y no puede.

De a poco todos los conferencistas recibirán un codazo para hacer su rutina de risas y carcajadas. La escena final es que los seis postulante estarán intentando dar una conferencia mezclando la seriedad con las carcajadas.

El objetivo de quienes están brindando la seudo conferencia es contagiar las risas a todo el grupo.

Dinámica Una Conferencia Graciosa posibilita trabajar sobre los siguientes temas: vínculo, emociones

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *