Dinámica Plano de una Empresa

Dinámica Plano de una Empresa

Dinámica Plano de una Empresa

Dinámica de Diversidad

Objetivo de la dinámica Plano de una Empresa:
– Analizar que imaginario social existe para diferentes profesiones y actividades
– Reconocer los impactos del rendimiento profesional por la distribución del trabajo
– Darse la posibilidad de replantear los prejuicios que poseemos

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora le propone a los integrantes que, de manera individual, tomen una hoja y realicen un mapa edilicio de una empresa. Deberán verse los lugares de trabajo, pisos y oficinas.

Se debe aclarar que el dibujo no tiene que ser muy detallado, que lo deben realizar relativamente en un corto plazo. Lo importante es que ubiquen a las personas en el mapa y detallen sus datos (deben inventarlos).

Pueden escribir todos los detalles que quieran, por ejemplo, la edad, el sexo, la profesión y algunas características personales. Es bueno especificar que deben realizar una descripción de 5 personas como mínimo y 10 como máximo.

Al concluir todos hacen una breve presentación de su empresa y dan a conocer alguno de los personajes creados. Es importante que detallen las características que se le asignó a cada persona.

Dinámica Plano de una Empresa
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué rol le asignaron a las mujeres y a los varones? ¿Qué características poseen las personas? ¿Por qué la mayoría de quienes lideran son varones? ¿Por qué quienes asisten son mujeres?
Se les debe preguntar a las mujeres del grupo, ¿ustedes quieren ser secretarias o jefas?. ¿Creen que todas las personas tienen las mismas oportunidades de crecimiento en las empresas?

Dinámica Plano de una Empresa posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creencias, estereotipos, naturalizar, universalizar, géneroprejuiciospensamiento crítico

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Junio 13th, 2017 by