Dinámica Pintura Rupestre

Dinámica Pintura Rupestre

Dinámica Pintura Rupestre

Dinámica de Diversidad | Dinámica de Conocimiento

Objetivo de la dinámica Pintura Rupestre:
– Identificar de manera simbólica las principales actividades y comportamientos de la sociedad y su interacción con el medio en que habitan.
– Hacer consciente la diversidad de ideas y formas de vida que conforman la comunidad en la que se vive

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora explicará al grupo que las pinturas rupestres es una de las manifestaciones artísticas mas antigua. Estos dibujos prehistóricos comúnmente representaban el comportamiento habitual de las colectividades y su interacción con las criaturas del entorno y sus deidades.

Se deben pegar sobre una de las paredes varias cartulinas con el fin de que los participantes realicen dibujos, como si fuesen pinturas rupestres, representando sus ideas, comportamientos y/o actividades de la sociedad. Para llevar a adelante esta actividad los participantes deberán contar con lapices y fibras de diferentes colores.

Se da un plazo determinado para que todos puedan realizar uno o varios dibujos y al finalizar se abre un espacio de debate y reflexión.

Dinámica Pintura Rupestre
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Al concluir la actividad se les propone que observen el mural y discriminen entre los dibujos que entienden su representación y aquellos que no. Los integrantes podrán explicar que intentaron representar en cada gráfico, ¿Qué quisieron expresar y por qué?.
¿Cuantas expresiones diferentes hay representadas?, ¿Algunas le son usuales y otras no?.¿Pueden darse cuenta de la diversidad de ideas y formas de vida en la que estamos insertos?, ¿Se confrontan u oponen las diferentes formas de vida?

Dinámica Pintura Rupestre posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creenciasrealidadretroalimentacióncomplejidadpensamiento crítico

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Abril 18th, 2017 by