Dinámica Reciclando Problemas

Dinámica Reciclando Problemas

Dinámica Los Rincones

Dinámica de Debate y Discusión

Objetivo de la dinámica Reciclando Problemas:
– Hacer consciente los problemas que existen en el grupo y a veces se manifiestan o no
– Buscar respuestas a los problemas de la dinámica grupal
– Encontrar soluciones superadoras retrabjando los problemas

Desarrollo

Para esta actividad es necesario que el grupo haya alcanzado un punto de maduración de manera en que se puedan manifestar los problemas.

El coordinador o la coordinadora invitará a todos los participantes a que se siente formando un círculo. En el centro se debe colocar un recipiente que representará una tacho de basura para reciclar.

Se otorgan unos minutos para que cada participante escriba en una hoja un problema que suele vivenciar en el grupo y que el mismo obstaculiza la tarea. Luego, cada uno deberá pronunciarlo en voz alta, hacer un bollo y tirarlo al tacho de basura.

El coordinador o la coordinadora deberá ir tomando nota de todos los problemas que aparecen. Al finalizar se abre una instancia de debate y reflexión.

Dinámica Reciclando Problemas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En esta etapa se deben trabajar los problemas que se repitieron en varios integrantes utilizando la técnica que cada coordinador/a desee. Es importante que cada persona de su opinión y en conjunto busquen soluciones para que los problemas se reciclen y dejen de ser un obstáculo.

Dinámica Reciclando Problemas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: argumentación, retroalimentación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Febrero 2nd, 2017 by