Dinámica Las Avenidas

Dinámica Las Avenidas

Dinámica Las Avenidas

Dinámica de Debate y Discusión

Objetivo de la dinámica Las Avenidas:
– Pensar y debatir los aspectos involucrados a un problema
– Identificar los elementos más sinificativos y críticos de un problema para formar equipos de trabajo
– Encontrar soluciones superadoras con la retroalimentación
– Promover la participación de todos

Esta dinámica es ideal para llevar a cabo con grupos interdisciplinarios que tienen objetivos y problemas en común. También es necesario tener identificado un problema. El coordinador o la coordinadora les propondrá a los integrantes del grupo pensar todos los por qué no se puede resolver el problema.

En subgrupos multidisciplinarios deberán pensar y escribir todos los por qué, es importante que no se descarte ninguno aunque lo consideren insignificante. También es necesario que todos los integrantes participen porque al ser de diferentes áreas los por qué son diferentes.

Luego, en grupo grande, cada equipo deberá dar a conocer los por qué. El coordinador o la coordinadora escribirá en el centro de una pizarra el problema y dibujará unas avenidas que conducen a dicha situación problemática. Las avenidas representarán los por qué. Cuando los por qué hacen referencia a los mismos elementos se deben ubicar en la misma avenida.

A continuación aparece un gráfico de ejemplo

Avenidas

Dinámica Las Avenidas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE
Luego de que en grupo grande se identifique los por que se deberán conformar los grupos de trabajo que tratarán los diferentes por qué. Cada grupo podrá elegir el nombre de su avenida.

Dinámica Las Avenidas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: consenso, retroalimentación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Septiembre 24th, 2016 by