Dinámica Caroussel

Dinámica Caroussel

Dinámica Caroussel

Dinámica de Debate y Discusión

Objetivo de la dinámica Caroussel:
– Conocer las diferentes opiniones que se tienen sobre un mismo tema
– Compartir información desde los diferentes puntos de vista
– Promover la participación de todos

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora deberá distribuir de 5 a 10 rotafolios por todo el salón formando un gran círculo, en cada uno se escribirá una poderosa pregunta para abordar un tema a tratar. Las preguntas deben ser impersonales y pedir hechos y opiniones, hay que concéntrese en preguntas de “qué”, “cuándo” y “cómo”.

Dividir al grupo en subgrupos de acuerdo a la cantidad de rotafolios y solicitarles que respondan a la pregunta agregando en la hoja sus ideas, hechos y opiniones. Puede ser con imágenes, escritura o post-it de una manera que sea posible que otros interpreten los datos presentados.

Cada subgrupo empezará en un rotafolio y tendrá 3 minutos para trabajar, luego rotará al siguiente. Esta acción se repetirá hasta que cada grupo haya trabajado con cada pregunta.

Dinámica Caroussel
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Se invita a los participantes a que cuenten las opiniones que se vertieron en cada rotafolio y si algunas fueron por retroalimentación de otras dadas con anterioridad. Con la información reunida se empieza a trabajar en argumentos que posibiliten armar un documento conclusiones.

Dinámica Caroussel posibilita trabajar sobre los siguientes temas:  argumentación, retroalimentación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Marzo 19th, 2017 by