Dinámica Palabras Inquietantes

Dinámica Palabras Inquietantes

Dinámica Palabras Inquietantes

Dinámica de Conocimiento

Objetivo de la dinámica Palabras Inquietantes:
– Reconocer los factores que influyen en la realidad actual
– Dar la posibilidad de reflexionar sobre los factores entre los propios actores
– Compartir los diferentes pensamientos y miradas sobre los temas

Desarrollo

Esta dinámica es ideal para que el grupo reconozca y reflexione sobre los temas o factores que influyen sobre su realidad. Se puede implementar en grupos de jóvenes, adultos mayores o grupos con características particulares, por ejemplo.

El coordiandor o la coordinadora deberá dividir al grupo grande en varios subgrupos de cuatro personas aproximadamente. Para conocer técnicas de división grupal te sugerimos que visites nuestra sección con técnicas de agrupamiento.

A cada grupo se le propone pensar tres palabras que consideren importantes y que influyen en sus vidas diarias. En una cartulina deberán escribir para cada palabra un lema y una breve explicación de su influencia en la vida cotidiana.

Para finalizar la actividad, cada subgrupo deberá compartir en grupo grande el trabajo escrito en cada cartulina. En este momento es bueno propiciar el debate y la reflexión grupal sobre cada palabra, puede ser que más de un grupo haya elegido las mismas palabras.

Dinámica Palabras Inquietantes
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué están expresando con el lema y por qué?, ¿Por qué eligieron esas palabras? ¿Por qué esos temas influyen en sus vidas cotidianas?.
En el espacio de debate es oportuno que intercambien diferentes miradas entre los participantes y construyan un lema grupal de cada palabra.

Dinámica Palabras Inquietantes posibilita trabajar sobre los siguientes temas: pensamiento críticoobservador, realidad, retroalimentación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

julio 14th, 2018 by