Dinámica Fortalezas y Más

Dinámica Fortalezas y Más

Dinámica Fortalezas y Más

Dinámica de Conocimiento

Objetivo de la dinámica Fortalezas y Más:
– Hacer consciente las potencialidades que existen en el grupo y cómo aprovecharlas
– Identificar las debilidades que existen en el grupo y pensar como desarrollarlas o mitigarlas

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora solicitará a los integrantes que de manera individual armen dos listas. En una deberán escribir 3 fortalezas y en la otra 3 características que debe tener un compañero/a para trabajar en su equipo.

Es importante resaltar que las fortalezas y características deben estar relacionadas al trabajo en equipo. Al concluir la actividad quedarán dos únicas listas, una contendrá las fortalezas que posee el grupo, y la otra establecerá lo que necesita cada miembro para trabajar en equipo.

Hay que formar cuatro subgrupos para que compartan las listas y centralicen toda la información en dos únicas listas. En este proceso, además de compartir la información individual, hay que unificar las listas de modo que se elimine la información duplicada.

A continuación volver a unir a los subgrupos de manera que queden dos equipos y de cada uno de ellos dos listas únicas. Por última, todos unidos en un solo grupo deberán conformar las dos listas finales.

Dinámica Fortalezas y Más
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

La lista de las fortalezas es el existente grupal, y la lista de las características es lo que le falta al grupo y lo necesita. Hay que chequear si una de las características mencionadas en la lista también aparece como fortaleza. Si es así, el grupo sabe que uno o varios de sus miembros posee esa necesidad.

Es importante que identifiquen las fortalezas sobre las que se pueden apalancar para trabajar en equipo y pensar como suplir o desarrollar las características que necesitan. Conocer lo que el grupo posee como debilidad también ayuda obtener mejores resultados.

Dinámica Fortalezas y Más posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, conducta, valorescapacidadesconfianzacualidadesorganizaciónretroalimentación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Junio 20th, 2017 by