Dinámica Villa Secreta

Dinámica Villa Secreta

Dinámica Villa Secreta

Dinámica de Comunicación

Objetivos de la dinámica Villa Secreta:
– Vivenciar las diferentes maneras de describir y transmitir dicha descripción
– Analizar las diferentes interpretaciones de un mismo texto
– Visualizar que comunicamos lo que interpretamos y lo que queremos

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora deberá formar equipos de cuatro a cinco personas aproximadamente. Se les comunicará que jugarán a ser agentes de marketing contratados por una empresa de turismo.

La empresa necesita promocionar una villa y para ello les solicita que armen un afiche publicitario para atraer turistas. A cada equipo se le facilitará una cartulina, lapices y marcadores de colores y una breve descripción del lugar.

Villa Secreta
Es una aldea de montaña enclavada en un anfiteatro de cerros y lagos con playas de arena blanca que se esconden en un bosque patagónico alejado de cualquier ciudad populosa.
Caprichosas formas con penínsulas y bahías, resulta el destino ideal para quienes anhelan disfrutar sus vacaciones durante las cuatro estaciones del año, en un marco natural paradisíaco que conjuga tranquilidad, servicios de calidad, hospitalidad, exquisita gastronomía y diversión.
Algunas propuestas turísticas, según la época del año, es su parque de nieve con prácticas de deportes invernales, campamentismo, cabalgatas y senderismo.

Se le asignará un tiempo para que cada equipo elabore el afiche turístico y luego lo presenten en grupo grande. Para concluir se abre un espacio de debate y reflexión.

Dinámica Villa Secreta
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Han comunicado todos lo mismo y de la misma manera? ¿Algunos intentaron comunicar con imágenes y otros con palabras? ¿Comunicaron lo que ustedes quisieron o lo que creían que los receptores querían recibir, les suele suceder esto en la vida diaria?

Todos y todas leyeron el mismo texto, sin embargo cada grupo lo interpreto de manera diferente. También categorizaron lo importante de diferentes maneras. ¿Como influye la subjetividad de cada uno en el mensaje?

Dinámica Villa Secreta posibilita trabajar sobre los siguientes temas: no verbalasertividadsubjetividadcreatividadimaginación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Junio 2nd, 2017 by