Dinámica Psicodrama Grupal Espontaneo

Dinámica Psicodrama Grupal Espontaneo

Dinámica Psicodrama Grupal Espontaneo

Dinámica de Comunicación | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Psicodrama Grupal Espontaneo:
– Experienciar las diferencias entre el otro internalizado y el otros externo
– Identificar los comportamientos sociales que el grupo replica
– Vivenciar la comunicación no verbal
– Promover la interacción grupal de manera entretenida

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora solicita un voluntario o una voluntaria para comenzar con la actividad, se le explica que durante unos minutos estarán juando y no pueden hablar, sólo podrán hacer algún gesto y movimiento.

El que pase al frente comenzará a hacer una acción que repetirá durante unos instantes, el movimiento o acción a realizar es la que elija el o la participante. En algún momento quien coordina gritará “congelar” y la persona deberá quedarse quieta.

Alguien del público, de manera voluntaria se debe sumar a la escena y quien coordina debe gritar “descongelar”, el que entró comenzará a hacer una acción (otra o la misma pero en la misma escena) junto con el que estaba (que continúa con su propia acción).

La acción se repite hasta que haya un número significativo de personas realizando alguna acción.

Dinámica Psicodrama Grupal Espontaneo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Creen que hubo una relación entre las acciones que cada persona iba sumando o eran movimientos que no podían pertenecer a una misma escena? ¿la persona que se sumaba a la escena, entendía que estaba haciendo la otra persona?
Cuando veían el movimiento de un compañero o compañera, ¿entendían en qué situación se podría encontrar?. Si es que sí, ¿por qué? (es bueno que den algunos ejemplos de cada uno).

Dinámica Psicodrama Grupal Espontaneo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacciónobservadorno verbalconductasituacióndistensión

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Enero 29th, 2017 by