Dinámica Pasivo, agresivo y asertivo

Dinámica Pasivo, agresivo y asertivo

Dinámica Pasivo, agresivo y asertivo

Dinámica de Comunicación

Objetivos de la dinámica Pasivo, agresivo y asertivo:
– Vivenciar las diferentes maneras de comportarse y los gestos que se adoptan
– Analizar e interpretar las conductas pasivas, agresivas y asertivas

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora debe iniciar la actividad con una lluvia de ideas acerca de la asertividad. Luego se les solicitará que en subgrupo escriban una lista de características corporales que identifican en las personas sumisas.

A continuación se les pide que deambuelen por el salón con actitud sumisa, utilizando sólo el lenguaje no verbal. En un momento se les solicita que se queden quietos como estatus adoptando un gesto sumiso.

El facilitador/a les comenta acerca de los comportamientos y los gestos que identificó durante la primera parte de la actividad. Luego se les pide que repitan la dinámica modificando la actitud de pasivos a agresivos.

Para finalizar, en subgrupo, los integrantes deben elaborar una lista de comportamientos de una persona asertiva. Tomando como base de trabajo las características pasivas y agresivas que el coordinador/a les comentó anteriormente.

Dinámica Pasivo, agresivo y asertivo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Para concluir se abre un debate final con las listas elaboradas en los subgrupos, los participantes deben pensar situaciones en las que el comportamiento es asertivo. También, se pueden usar ejemplos vividos en el grupo.

Dinámica Pasivo, agresivo y asertivo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: asertividadconductaemocionesno verbal

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

marzo 11th, 2018 by