Dinámica Ordenarse Sin Hablar

Dinámica Ordenarse Sin Hablar

Dinámica Ordenarse Sin Hablar

Dinámica de Comunicación | Dinámica de Trabajo en Equipo

 

Objetivo de la dinámica Ordenarse Sin Hablar:
– Ejercitar e identificar la capacidad de comunicación no verbal
– Buscar un código común no verbal que posibilite una comunicación eficaz
– Practicar interacciones no verbales

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora le comunica a los miembros del grupo que el objetivo es formar una fila ordenada por estatura, de derecha a izquierda. El reto debería realizarse en un plazo no mayor a 15 minutos.

Las condiciones para realizar dicha actividad es que los participantes se comprometan a no hablar ni escribir. Basta con que uno de los integrantes no cumpla con el compromiso asumido para que el coordinador/a finalice el juego y el grupo no consiga el objetivo.

Si el grupo es muy numeroso, es conveniente armar subgrupos y que realicen la dinámica por separado. Hasta 20 integrantes se podría realizar la actividad.

Dinámica Ordenarse Sin Hablar
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sintieron al no poder hablar? ¿Alguno siente que no pudo participar activamente en el logro del objetivo? En caso de que no hayan alcanzado el objetivo ¿qué creen que paso? ¿por qué no pudieron cumplir el reto?
¿Encontraron la manera efectiva de comunicarse? Si es que sí, ¿cuál era? ¿la encontraron rápido o fue después de probar varias alternativas?
¿Qué sintieron cuándo no tenían un código en común para poder comunicarse y que sintieron cuando encontraron ese código en común?

Dinámica Ordenarse Sin Hablar posibilita trabajar sobre los siguientes temas: ,no verbal, conducta

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Noviembre 19th, 2016 by