Dinámica Campo Minado

Dinámica Campo Minado

Dinámica Campo Minado

Dinámica de Comunicación

Objetivos de la dinámica Campo Minado:
– Establecer relaciones de confianza mediante la comunicación
– Reflexionar acerca de cómo comunicamos en situaciones difíciles
– Ejercitar la comunicación asertiva

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora deberá preparar  un salón para que las personas con los ojos vendados puedan recorrerlo y buscar objetos. Para esto se deberán formar parejas.

Se deberá distribuir por toda la sala diferentes objetos, por ejemplo: osos de peluche, zapatilla, moneda, etc. A cada integrante del equipo que no está vendado se le deberá entregar un papel con los 5 objetos que su compañero, con los ojos vendados, deberá recolectar. El compañero que no está vendado deberá guiar verbalmente a su pareja a que recolecte todos los objetos que figuran en el papel y luego volver al punto de salida.

Es muy importante informar que nadie se apresurare porque al estar con los ojos tapados pueden golpearse. En cuanto un participante recolecte todos los objetos, el juego finaliza.

Luego se abre una instancia de reflexión

Dinámica Campo Minado
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

A quienes estaban con los ojos vendados: ¿Cómo se sentían? ¿Tenían confianza en quien los guiaba o tenían temor a golpearse? ¿Necesitaron otras palabras para sentirse seguros cuando eran guiados? ¿Eran claras las indicaciones que recibían? ¿qué dificultades sintieron?
Y los que guiaban: ¿piensan que pudieron comunicar bien las indicaciones? ¿qué dificultades vivieron? ¿se sentían responsables de los movimientos que realizaba su compañero?

Dinámica Campo Minado posibilita trabajar sobre los siguientes temas: situaciónconductaescucha activa, asertividadconfianzaresponsabilidad

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Febrero 18th, 2017 by