Dinámica El Cuadro Final

Dinámica El Cuadro Final

Dinámica El Cuadro Final

Dinámica de Cierre

Objetivo de la dinámica El Cuadro Final:
– Dar la posibilidad de elaborar un cierre grupal desde cada individualidad
– Facilitar la despedida entre los integrantes de un espacio en común
– Promover las manifestaciones de reconocimiento entre los integrantes

Desarrollo

Esta dinámica es ideal para crear un espacio recreativo dónde el grupo y cada integrante pueda despedirse del espacio. La misma tiene como objetivo elaborar una manifestación grupal de lo vivido en el grupo, a través de cada individualidad.

El coordinador o la coordinadora deberá distribuirle a cada integrante un cuadrado de cartulina blanca de 15 cm cada lado. Con pinceles y temperas cada participante deberá, de manera creativa, hacer un dibujo sobre el mismo.

La consigna es que el la pintura que realicen sobre el cuadrado retrate y sintetice la experiencia vivida durante todo el ciclo de reuniones. Quien lo desee además de dibujar podrá agregarñe con alguna fibra palabras o símbolos.

Una vez que todos hayan finalizado se los invita a que cuenten al resto del grupo el significado de cada dibujo y el por qué. Es ideal que todos cuenten su experiencia y como se sientes, y este tiempo es importante para que se sequen las pinturas.

Para finalizar, sobre un gran cartón se debe pegar cada cuadrado y formar un gran cuadro final, el mismo es un retrato de cierre del grupo. Sería ideal que además con varillas de madera de armen los marcos para sostenerlo.

Dinámica El Cuadro Final posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióninteraccióncreatividad

 

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Diciembre 4th, 2017 by