Afiche Retrospectivo

Afiche Retrospectivo

Dinámica Afiche Retrospectivo

Dinámica de Cierre

Objetivo de la dinámica Afiche Retrospectivo:
– Que cada integrante exprese los aspectos positivos y negativos de la experiencia vivida
– Facilitar la despedida entre los integrantes de un espacio en común
– Promover las manifestaciones individuales en un proyecto grupal

Desarrollo

Esta dinámica es ideal para crear un espacio recreativo dónde el grupo y cada integrante pueda manifestar los aspectos positivo y negativos. La misma tiene como objetivo elaborar un afiche dónde los integrantes podrán sintetizar lo experimentado en el curso o taller.

Para comenzar el coordinador o la coordinadora le pedirá a todos los participantes que de manera individual reflexionen sobre algunas preguntas. Por ejemplo, me gusto el curso o no, que aprendí, que expectativa no se cumplió, que me llevo de mis compañeros/as.

Las preguntas a realizar pueden ser diversas, lo importante es dar un tiempo para que todos y todas puedan reflexionar sobre las mismas. Una vez que los integrantes hayan respondido las preguntas se debe pasar a la segunda fase.

Se deben conformar subgrupos de cuatro a seis personas y se les solicitará que armen un afiche por equipo. Para esto el facilitador o facilitadora deberá poner a disposición cartulinas, lapices, marcadores,etc.

La propuesta es que en el afiche plasmen las respuestas dadas a las preguntas realizadas en la primera etapa. La confección del afiche es libre y cada equipo lo hace como quiera. Para finalizar se presentan los trabajos en grupo grande.

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

junio 20th, 2018 by