Dinámica El Trío Improvisado

Dinámica El Trío Improvisado

Dinámica El Trío Improvisado

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica El Trío Improvisado:
– Promover un clima distendido en el grupo
– Fomentar la participación de todos jugando
– Generar situaciones divertidas desde la improvisación

Es recomendable realizar esta dinámica en talleres que se llevan a cabo durante varias horas (suelen ser aquellos que duran toda una jornada laboral), para contrarrestar el sopor intenso que se puede generar después del almuerzo. También es una buena técnica para iniciar talleres que sólo duran media jornada porque facilitan un ambiente agradable y energizado.

La idea es que los participantes tengan que movilizarse y crear un cuento desde la nada, sin haberlo pensado previamente. Es interesante ver como sin hacer acuerdos, en el transcurrir de la actividad, se comunican y van generando un contenido.

El coordinador/a deberá formar tríos (se puede utilizar cualquier técnica de división de grupos). De ser necesario, pueden quedar uno o dos subgrupos con cuatro integrantes, no es recomendable que la actividad la realicen dos personas solas.

Se le pide al grupo que armen una gran ronda y de a poco cada subgrupo tendrá que ubicarse en e centro y llevar a cabo la tarea. Durante 1 minuto dos integrantes deberán hacer movimientos con sus cuerpos (no pueden en ningún momento hablar) mientras el tercero relata una historia. La idea es que el relato esté relacionado con la actuación. IMPORTANTE: no hay que relatar como se mueven sino pensar un cuento desde los movimientos que sus compañeros realizan.

A veces la actuación fuerza las situaciones que se relatan, pero otras veces el mismo relato anticipa los movimientos.

Dinámica El Trío Improvisado posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Mayo 30th, 2016 by