Dinámica Regalo Invisible

Dinámica Regalo Invisible

Dinámica Regalo Invisible

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Regalo Invisible:
– Promover la interacción grupal de manera entretenida
– Animar al grupo y modificar el clima grupal

Desarrollo

Esta dinámica es ideal para hacerla cuando el grupo se reúne nuevamente luego de un descanso largo (por ejemplo cuando retornan del almuerzo). Da la posibilidad de que los miembros del grupo se vuelvan a activar para continuar con el taller.

El coordinador o la coordinadora solicitará al grupo que formen una gran ronda, lo suficientemente amplia para que una persona pueda desplazarse por el medio. Se les propondrá un juego en el que deberán poner en práctica la creatividad y la actuación.

Una persona imitará poseer un objeto y se lo deberá regalar a otro compañero o compañera, la idea es que sin decir ninguna palabra, todos entiendan de que objeto se trata. La única condición es que no se lo puede entregar a ninguno de los participantes que tiene a sus lados.

Quien reciba el obsequió deberá tomarlo y modificarlo para regalarselo a otro. Podrá empezar el facilitador o la facilitadora para hacer una demostración, por ejemplo, hacer el gesto de barrer hasta llegar a una persona y entregarle la escoba.

Quien reciba la escoba podrá empezar a mover sus manos como si estuviera tocando una guitarra, caminará por el centro del círculo hasta entergarsela a otra persona. El juego concluye cuando todos los miembros hayan participado.

Dinámica Regalo Invisible posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegración

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Abril 28th, 2017 by