Dinámica Los Elementos y los Animales

Dinámica Los Elementos y los Animales

Dinámica Los Elementos y los Animales

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Los Elementos y los Animales:
– Crear un clima distendido en el grupo
– Promover la interacción grupal de manera entretenida
– Fomentar la participación de todos jugando
– Re energizar al grupo para continuar con el curso o el taller

Desarrollo

Es recomendable realizar esta dinámica al inicio del curso o taller, también es muy útil en cursos o talleres que se llevan a cabo durante varias horas (suelen ser aquellos que duran toda un día), para mantener motivados a los asistentes y los disponga a continuar con la actividad.

El coordinador o la coordinadora les informará a los integrantes del grupo que realizarán un juego, el mismo se llevará a cabo durante un breve tiempo y la idea es que todos tengan participación.

Se les solicita que se sientan en el piso formando una ronda grande, y usaran una pelota para arrojarsela a otro compañero o compañera. En el momento en que pasan la pelota deben nombrar un elemento: agua, tierra o aire.

Quien reciba la pelota deberá nombrar a un animal característico de dicho elemento, por ejemplo agua con pulpo o tierra con león. La actividad consiste en que todos deben recibir al menos una vez la pelota y no repetir el animal.

Cuando se repite el nombre de un animal automáticamente pierden y deben volver a empezar el juego. Hay que tener en cuenta que también se pierde si la persona demora mucho en nombrar al animal.

Dinámica Los Elementos y los Animales posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegración

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

enero 14th, 2018 by