Dinámica Los Chaplines

Dinámica Los Chaplines

Dinámica Los Chaplines

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Los Chaplines:
– Crear un clima distendido en el grupo
– Fomentar la participación de todos jugando
– Generar situaciones divertidas desde la improvisación

Es recomendable realizar esta dinámica en talleres que se llevan a cabo durante varias horas (suelen ser aquellos que duran toda una jornada laboral), para contrarrestar el sopor intenso que se puede generar después del almuerzo.

El coordinador o la coordinadora deberá tener tarjetas con diferentes profesiones y oficios, en lo posible que no se repitan: astronauta, carpintero, médico, cocinero, filosofo, etc.

Al azar deberá repartir las tarjetas y durante cinco minutos, los integrantes del grupo deberán desplazarse por el salón realizando las imitaciones de la profesión que recibió en su tarjeta. En ningún momento podrán hablar. Deberán tratar de que los vea la mayor cantidad de personas posible para que alguno adivine su profesión u oficio. Recordarles que no está permitido hablar ni escribir, sólo se puede hacer las mímicas.

Al concluir el plazo de los cinco minutos, el grupo en su totalidad deberá intentar adivinar todos los oficios y profesiones que fueron representados. Para ello basta con que algún integrante diga la profesión u oficio y quien la representó.

Si el grupo logra adivinar todas las tarjetas ganaran el juego, de lo contrario no. Si sólo faltan adivinar algunas representaciones, se les puede otorgar otros cinco minutos para que intenten adivinarlas.

Dinámica Los Chaplines posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

 

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Agosto 12th, 2016 by