Dinámica Geografía Grupal

Dinámica Geografía Grupal

Dinámica Geografía Grupal

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Geografía Grupal:
– Crear un clima distendido en el grupo
– Promover la participación de todos jugando y divirtiéndose

El coordinador o la coordinadora le propone al grupo hacer un desafío, el mismo consiste en armar un mapa virtual de acuerdo a la ubicación geográfica de donde vive cada miembro. Podrán usar todo el espacio del salón.

 

Para que se pueda llevar adelante la actividad, el coordinador/a deberá indicar donde se encuentran los puntos cardinales. Se deberá marcar sobre las paredes el norte, el sur, el este y el oeste.

El objetivo grupal es que cada miembro del grupo se pare en alguna parte del salón, donde cree pertenecer, para formar un mapa lo más cerca de la escala posible. La distancia entre los integrantes del grupo y la orientación georeferencial debe tener coherencia de acuerdo en donde vive cada uno.

Otra alternativa de la dinámica es asignarle a cada participante un país y que hagan la actividad en relación a esta referencia.

Es recomendable realizar esta dinámica después del mediodía, en talleres que se llevan a cabo durante todo el día y se hace un descanso para el almuerzo. De esta manera se provoca a los integrantes para poder continuar animados durante la segunda parte del taller.

Dinámica Geografía Grupal posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

 

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

septiembre 8th, 2016 by