Dinámica El Otro Yo

Dinámica El Otro Yo

Dinámica El Otro Yo

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica El Otro Yo:
– Favorecer la internalización de los otros
– Promover la interacción grupal de manera entretenida

El coordinador o la coordinadora propondrá un juego para favorecer la internalización de los otros. La actividad consiste en asumir la personalidad de otro compañero o compañera y responder a diferentes preguntas que se irán haciendo.

Es muy importante aclarar que no se debe imitar a otra persona modificando la voz o haciendo ademanes grotescos, el juego consiste en intentar responder como lo haría la otra persona.

Para comenzar el grupo se sienta formando un círculo y se le pide a un voluntario que salga del salón. Mientras el voluntario espera afuera el grupo decide responder como lo haría uno de sus miembros (por ejemplo Juan). Se le pide al voluntario que ingrese y que le realice una pregunta a cada uno. Se le explica que responderán como si todos fueran un único participante y debe descubrir de quien se trata.

Obviamente que no se podrá preguntar quien habla, o a quien están representando, o cualquier pregunta similar. Siempre el coordinador o la coordinadora podrá anular las preguntas incorrectas.

Por ejemplo, el voluntario le puede preguntar a Jazmín “¿de qué equipo sos?”, y Jazmín deberá responder del equipo que es hincha Juan.

Si el voluntario descubre en nombre de quien están respondiendo antes de hacer una pregunta a todos, puede darlo a conocer y concluir el juego.

La actividad se podrá repetir todas las veces que quieran.

Dinámica El Otro Yo posibilita trabajar sobre los siguientes temas:  distensiónintegración

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Agosto 27th, 2016 by