Dinámica Un dato interesante

Dinámica Un dato interesante

Dinámica Un dato interesante

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Un dato interesante:
– Promover mayor conocimiento entre los miembros del grupo a través de una manera entretenida
– Crear un clima distendido en el grupo
– Incentivar la participación de todas las personas mediante el juego y la diversión

El coordinador o la coordinadora le propone al grupo realizar una actividad entretenida con el fin de divertirse y compartir con sus compañeros/as un dato personal que desconozcan y resulte extraño o raro. Es bueno informar a las personas el objetivo para que no tengan inhibiciones en el momento de participar.

Se solicita a los integrantes del grupo que anoten en un papel un dato personal, que desconozcan sus compañeros/as, y que al comentarlo resulte interesante (por ejemplo: “me fascina mirar películas húngaras”). Es importante que todos utilicen un papel blanco (u otro color pero que no haya diferencia), y que nadie pueda leer lo que están escribiendo.

Luego doblan en varios pliegues el papel y lo introducen en una bolsa o caja que tendrá el coordinador/ar. Cuando estén todos los papeles dentro, se debe agitar la bolsa o caja para que se mezclen, y cada participante tomará un papel. Si una persona toma el mismo que escribió deberá introducirlo nuevamente a la bolsa o caja y tomar otro.

A continuación, de a uno comienzan a leer las anotaciones y quien lee intentará descubrir quien es la persona del dato interesante.

Dinámica Un dato interesante posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Julio 27th, 2016 by