Dinámica El Cable Pelado

Dinámica El Cable Pelado

Dinámica El Cable Pelado

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica El Cable Pelado:
– Promover la interacción grupal de manera entretenida
– Animar al grupo y modificar el clima grupal

Desarrollo

Esta dinámica es ideal para hacerla cuando el grupo se reúne nuevamente luego de un descanso largo (por ejemplo cuando retornan del almuerzo). Da la posibilidad de que los miembros del grupo se vuelvan a activar para continuar con el taller.

El coordinador buscará un voluntario para que se retire del salón unos minutos. Luego le explicará al resto del grupo que deben formar un circulo tomados de las manos. De esta manera estarían representando un circuito eléctrico cuyos cables están pelados salvo un breve tramo. El grupo deberá decidir cuál es la única unión (los brazos de dos compañeros) donde el cable no está pelado. Se les explicará que si alguien desea salir del círculo y toca los brazos donde el cable estaría pelado el grupo en su conjunto debe moverse ligeramente y gritar por unos segundos. La única manera de salir del mismo es cortar el cable donde no esta pelado (habría una sola opción)

La persona que se retiró ingresa al salón y el resto de sus compañeros los rodea formando un círculo. El coordinador le explica que esta dentro de un circuito eléctrico cuyos cables están pelados y tiene que evitar tocarlos, que sólo hay un tramo breve donde los cables no están pelados pero que se desconoce.

La única manera de salir es cortar el cable en alguna de sus uniones, si intenta cortarlo donde el cable está pelado no podrá hacerlo y podría recibir una descarga eléctrica! No podrá rendirse, el juego finaliza cuando logra salir del circuito.

Es recomendable jugar una dos veces más y luego continuar con el taller.

Dinámica El Cable Pelado posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegración

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Noviembre 24th, 2016 by