Dinámica Adivina Quién Soy

Dinámica Adivina Quién Soy

Dinámica Adivina Quién Soy

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Adivina Quién Soy:
– Incorporar al los demás jugando y divirtiéndose
– Crear un clima distendido en el grupo
– Animar al grupo y modificar el clima grupal

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora deberá escribir el nombre o apodo de los integrantes del grupo en diferentes post it. Un nombre en cada papel. Luego, de manera aleatoria, le pega en la espalda a cada uno el nombre de otro compañero o compañera. Podrán leer los post it de los otros compañeros/as menos el suyo.

El objetivo es que cada uno adivine el nombre del compañero/a que tiene pegado en la espalda. Para esto se otorgará 15 minutos para que cada uno haga preguntas a varias personas (cada uno elige a quien preguntar). Sólo se pueden hacer preguntas que las respuestas sean Si o No, y sólo se podrá responder Si o No.

No se puede preguntar si el nombre es una determinada persona (ej, ¿tengo pegado en mi espalda a Juan?), se deben hacer preguntas acerca de características (ej: ¿es alto?, ¿trabaja en el área de contabilidad?, ¿le gusta el asado?, ¿habla poco?, ¿es divertida?)

Después de los 15 minutos se hace una puesta en común donde cada uno deberá decidirse por el nombre de un compañero/a que tienen pegado en la espalda y explicar por qué, contar que características averiguó que le permitieron decidirse por el o ella.

Dinámica Adivina Quién Soy posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónroles

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Diciembre 25th, 2016 by