Dinámica 3 Momentos

Dinámica 3 Momentos

Dinámica 3 Momentos

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica 3 Momentos:
– Compartir momentos importantes de los compañeros y compañeras
– Crear un clima distendido en el grupo

El coordinador o la coordinadora debe armar grupos de cuatro personas de manera aleatoria. Informar a los subgrupos que la tarea consiste en que cada uno repase mentalmente su vida y detecte 3 momentos, eventos, actividades, hechos o logros especiales que marcaron su vida. Realizar una breve explicación de por qué.

Se les asignará 10 minutos para que cada integrante las piense antes de compartirlas en su subgrupo. Dar el tiempo suficiente para ponerlo en común con el resto de los integrantes del equipo. Lo ideal es hacer turnos: se van tomando la palabra para compartir el “primer momento”, después el segundo y por último el tercero. De ese modo nadie acapara la conversación. Es bueno proponerles que busquen puntos que sus experiencias tengan en común.

Cada subgrupo deberá elegir una sola historia de cada participante para que la cuente a todos los asistentes, si es que se sienten cómodos haciéndolo.

Para concluir, es bueno preguntar a los participantes cómo se han sentido al contar sus propias historias y escuchar las de los demás. Y por último, pregúntales si creen que las historias tenían algo en común, como la temática o cómo se sintieron.

Dinámica 3 Momentos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Julio 3rd, 2016 by