Dinámica Reconocernos

Dinámica Reconocernos

Dinámica Reconocernos

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Reconocernos:
– Ampliar el conocimiento que cada uno tiene de si mismo
– Identificar la diferencia de como nos percibimos a como nos perciben

Desarrollo

El propósito de esta actividad es que la personas puedan identificar la diferencia que puede existir en cómo cree que es a como lo perciben. Para esto es necesario contrastar tres puntos de vista: cómo soy, cómo creo que me perciben y cómo me perciben.

Se le entrega a cada participante tres hojas en blanco, y se les otorga unos minutos para que cada uno escriba en una de ellas 10 características que cree poseer. Luego se les pide que en otra hoja escriban cuáles son las características que las otras personas consideran que poseemos (en lo posible 10).

Para concluir, la tercer hoja deberá ser completada por el resto de los integrantes, en la misma podrán escribir características del dueño o dueña de la hoja. Cuando termine la dinámica, cada persona deberá tener 3 hojas completas con características acerca de cómo soy, cómo creo que me perciben y cómo me perciben.

Dinámica Reconocernos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En este espacio los participantes podrán visualizar las diferencias acerca de cómo creen que son, cómo creen que los perciben y cómo son percibidos. ¿Los perciben cómo creen que son o hay diferencias? ¿Si hay diferencias, por qué creen que es?
¿Puede ser que la mirada de los demás es parcial, qué opinan acerca de cómo somos de acuerdo a un espacio y tiempo determinado? ¿Nos comportamos igual en este espacio que en nuestra casa, por ejemplo?

Dinámica Reconocernos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creenciasvalorescapacidadescualidadesretroalimentacióncreenciasconducta, subjetividad

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Marzo 25th, 2017 by