Dinámica ¿Quiénes somos?

Dinámica ¿Quiénes somos?

Dinámica ¿Quiénes somos?

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica ¿Quiénes somos?:
– Reflexionar acerca de uno mismo y la relación con los demás
– Pensarse en el ahora y en el futuro

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora propondrá hacer un ejercicio en el que puedan reflexionar acerca de cómo es cada uno y como creen que los perciben. Además pensarse en el aquí y ahora y qué esperan para el futuro.

Se le debe distribuir a cada participante una hoja con cuatro gráficos, debajo de cada uno deberá escribir según la referencia. En el círculo se debe describir como es unos, destacando las principales cualidades y defectos.

El cuadrado hace referencia sobre como uno cree que los demás lo perciben, cualidades o defectos. La cruz simboliza cómo se siente uno en la vida, y la escalera es como se ven en el futuro.

Luego, se les otorga unos minutos para que trabajen y reflexionen sobre la información volcada en cada gráfico. ¿Hay coincidencias o diferencias entre cómo son y cómo los perciben?, ¿cuáles son las diferencias entre como están hoy y como se ven en el futuro?

Dinámica ¿Quién soy?
OBSERVACIONES PARA EL COORDINADOR

Es importante que puedan identificar “cómo son” y “cómo creen que los perciben” para comprender mejor sus relaciones y acciones. Identificar si el futuro que esperan es mejor o peor a cómo están hoy.

Dinámica ¿Quiénes somos? posibilita trabajar sobre los siguientes temas: cualidades, defectosperspectiva

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Junio 30th, 2017 by