Dinámica Quién soy, Quienes somos

Dinámica Quién soy, Quienes somos

Dinámica Quién soy, Quienes somos

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivos de la dinámica Quién soy, Quienes somos:
– Que cada persona pueda acceder a un registro de si mismo
– Fomentar el conocimiento y reconocimiento se si mismo con los otros
– Darse a conocer, y permitir que los demás lo conozcan
– Promover la integración grupal

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora le solicitará al grupo que se paren y se ubiquen en el fondo del salón. En el medio del salón hay que trazar una línea, la pueden hacer con tiza, estirar una soga o pegar una cinta adhesiva.

Se le pide que cualquier integrante diga en voz alta lo que le gusta, deberá empezar la frase “me gusta…” y caminará hacia el otro lado de la línea. El resto de los participantes que tengan el mismo gusto deberán acompañarlo.

A aquellos que no le guste lo mismo deberán quedarse en el lugar, mientras que puede haber un puñado de compañeros/as que les guste “mas o menos” y deberán acercarse a la línea sin pasar.

Hay que dejar que el juego se practique varias veces hasta que hayan hablado unas cinco o seis personas. Luego se cambia la consigna y se les indica que digan que es lo que no les gusta, deben empezar la frase diciendo “no me gusta…”

Nuevamente hay que dejar que hablen una cinco o seis personas y luego cambiar la consigna por “me siento enojado/a…” , después “me siento angustiado/a…”. Para concluir cerrar la actividad con la frase “me alegra…”.

Dinámica Quién soy, Quienes somos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Pudieron tomar registro de que les gusta o no?, y qué les enoja, que les angustia. ¿Comparten sentimientos con otras personas?. ¿En que les ayuda tomar registro de sus sentimiento y conocerse más?

Dinámica Quién soy, Quienes somos posibilita trabajar sobre los siguientes temas:

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Junio 5th, 2017 by