Dinámica Yo Público y Yo Privado

Dinámica Yo Público y Yo Privado

Dinámica Yo Público y Yo Privado

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivos de la dinámica Yo Público y Yo Privado:
– Que cada persona pueda acceder a un registro de si mismo
– Reflexionar acerca de las conductas que hacemos visibles y las que evitamos mostrar
– Repensarse y reconocerse en la vida cotidiana

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora propondrá una actividad para desarrollar de manera individual, además solicitará que se comprometan con el ejercicio porque les ayudará a redescubrirse. A cada integrante se le debe repartir un folio y un lápiz.

Deberán dividir el folio por la mitad y escribir en una de las mitades “Yo Público”, y en la otra “Yo Privado”. Los participantes tendrán que detallar en cada una de las mitades cuestiones con las que se identifican.

En “Yo Público” deberán escribir como es su comportamiento con otras personas en los diferentes ámbitos. Mientras que en “Yo Privado”  deberán detallar aspectos íntimos como los sentimientos y pensamientos que no expresa y evita manisfestarlos hacia los demás.

Para concluir, se asignan algunos minutos para que cada uno reflexione acerca de por qué actúan de una forma u otra, y por qué intentan ocultar parte de su ser.

Dinámica Yo Público y Yo Privado
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En el debate final se puede comentar qué les pareció el ejercicio, si les resulto interesante y si les permitió mirarse de otra manera. Reflexionar acerca de cómo se sienten y pensar sobre aquellos interrogantes que les haya disparado la actividad.

Dinámica Yo Público y Yo Privado posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conductaemocionesobservador

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Junio 24th, 2017 by