Dinámica Paseo Desconocido

Dinámica Paseo Desconocido

Dinámica Paseo Desconocido

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Paseo Desconocido:
– Ampliar el conocimiento que cada uno tiene de si mismo
– Dar la posibilidad de reconocerse y redescubrirse en la comunicación con otros

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora invita al grupo a que comprometan a imaginar una situación desconocida, es necesario que se adueñen de la situación imaginaria para poder realizar la actividad.

Todos y todas deben imaginar que están en una especie de túnel subterrano dónde por momento hay mucha luz y en otros tramos no se puede ver nada, además hay varias conexiones con otros túneles.

Deben caminar hasta encontrar la salida, dada la dificultad de desconocer el entorno y los peligros tienen que dividirse en filas de cuatro personas. Cada uno deberá elegir una posición según sus preferencias: primera, segunda, tercera o última posición.

Luego, el coordinador/a indica que cada participante tiene que ir a una de las cuatro esquinas, que se corresponden con las cuatro posiciones elegidas. Es decir, todos/as los que eligieron la primera posición estarán en una esquina, y así sucesivamente.

En cada esquina, cada integrante de cada grupo hablará acerca de por qué eligió esa posición.

Dinámica Paseo Desconocido
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Pudieron identificar por qué eligieron estar primeros, en el medio o últimos? En sus grupos, ¿el motivo de la posición fue el mismo? ¿Descubrieron como lo que sienten y piensan los hacen actuar de determinada manera?
A algún o alguna participante, ¿le gustaría ir en otra posición pero no se anima? ¿que les impide ir en otro lugar? ¿qué podrían hacer para en otra oportunidad cambiar de posición?

Dinámica Paseo Desconocido posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conductasubjetividadsituación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Febrero 17th, 2017 by