Dinámica Nueva Carta Magna

Dinámica Nueva Carta Magna

Dinámica Nueva Carta Magna

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Nueva Carta Magna:
– Reconocer y reafirmar las actitudes y comportamientos que se poseen y son valorados
– Estimular la acción de autoevaluar los aspectos positivos
– Promover la confianza en uno mismo

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora le propone al grupo confeccionar una nueva Carta Magna con la participación de todos y todas. El documento a redactar debe contener todas las prácticas, actitudes y comportamientos que debe tener cualquier persona.

De manera individual cada integrante deberá escribir siete lineas (o párrafos breves) sobre sus conductas consideradas positivas. La idea es que los puntos que se escriban se incorporen a la carta magna para que todos los ciudadanos los valoren y los cumplan.

Por ejemplo la persona que no es prejuiciosa podrá escribir “las personas deben escuchar y tratar de entender a otras en vez de hacer prejuicios”. Al concluir la actividad quienes quieran podrán compartir con el grupo grande algunos de los puntos.

Dinámica Nueva Carta Magna
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Reflexionaremos acerca de las posibles dificultades que hemos encontrado al momento de redactar o compartir los comportamientos positivos que se poseen. ¿Cómo se sintieron haciendo el ejercicio? ¿Les resulto fácil o difícil detectar actitudes que puedan valorar? ¿Cómo se sintieron a medida que identificaban sus conductas positivas?

Dinámica Nueva Carta Magna posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conducta,capacidadescualidadesvaloresconfianza

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

octubre 18th, 2018 by