Dinámica El Futuro es Hoy

Dinámica El Futuro es Hoy

Dinámica El Futuro es Hoy

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica El Futuro es Hoy:
– Favorecer el conocimiento personal de las fortalezas y debilidades que poseemos
– Reconocer las cualidades y capacidades que tenemos y que nos posibilitarían alcanzar las metas
– Identificar que acciones realizo o me propongo a realizar para orientar el estilo de vida que deseo
– Saber que me propongo y los cambios que debería hacer para conseguirlo

Esta actividad consiste en que las personas visualicen su ideal de futuro, es un ejercicio muy poderoso porque les permite establecer un contacto con las posibilidades reales que tienen para transformar sus vidas. De esta manera identificar que deben cambiar, mejorar o mantener para lograr el futuro que desean.

El coordinador o la coordinadora les pedirá a los integrantes del grupo que, de manera individual, piensen y escriban en una hoja acerca de donde quisieran estar sentados dentro de los próximos 15 años. Algunas preguntas que se podrían hacer es, ¿quienes serían las personas que estarían acompañándolos en ese ideal? ¿cuál sería su entorno? ¿cómo se verían ustedes? ¿cuáles serían las actividades que podría realizar durante el día?.

Para llevarla adelante deberán evocar la imagen de su futuro y sentirse dentro de ella. Hay que explayarse libremente en la descripción de lo que visualizan.

Luego de un tiempo se debe abrir un espacio de reflexión para que las personas que lo deseen, compartan parte de su visión.

Dinámica El Futuro es Hoy
OBSERVACIONES PARA EL COORDINADOR
¿Creen que van a poder vivir dentro de 15 años cómo lo visualizaron hoy? Los que consideran que no, ¿por qué? ¿qué cambios deberían hacer para lograrlo?. Y para los que dijeron que si, ¿con lo que hoy hacen lo van a poder conseguir o tienen planeado hacer algo distinto?

Dinámica El Futuro es Hoy posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conductacapacidadescualidadesimaginaciónrealidad

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Agosto 11th, 2016 by