Dinámica El Autorretrato

Dinámica El Autorretrato

Dinámica El Autorretrato

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica El Autorretrato:
– Ampliar el conocimiento que cada uno tiene de si mismo

Desarrollo

Para llevar adelante esta dinámica es necesario que en un encuentro anterior, la coordinadora o el coordinador, le haya solicitado a los integrantes del grupo una foto donde sólo se vea el rostro (una fotocopia para poder escribir sobre la imagen).

Si se desea puede evitarse la foto y que cada participante dibuje un rostro en una hoja, y luego imaginen que es su cara.

Se les debe solicitar que, de manera individual, sobre la cabeza escriban 2 ideas que las consideren guías en  sus vidas y 2 ideas que resultaron incorrectas y las modificaron.

Sobre la boca deberán escribir 2 frases que algunas vez hayan dicho y se arrepienten de haberlas pronunciado. Y sobre los oídos tendrán que escribir 2 frases que les hayan dicho y las recuerden como palabras de satisfacción.

Luego formar parejas para que se cuenten el trabajo realizado por cada uno. Es importante que se cuenten por qué poseen esas ideas guías y cuáles cambiaron. Cuales y por qué son las frases que se arrepienten de haber dicho. Y por qué recuerdan con satisfacción las cosas que les dijeron.

Para concluir se debe abrir un espacio de reflexión en grupo grande.

Dinámica El Autorretrato
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Actualmente poseen ideas guías en sus vidas y en algún momento tuvieron otras ideas guías que ya modificaron. ¿Creen que las ideas guías en las que hoy crean pueden llegar a modificarlas? ¿Por qué si o por qué no?
¿Intentan evitar frases por las que después de pronunciarlas se pueden arrepentir? ¿Suelen decir las cosas que resultan agradables si las recibimos?

Dinámica El Autorretrato posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creenciasconducta, juicios,prejuiciosvaloresempatíasubjetividad

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

diciembre 17th, 2016 by