Dinámica Contradicciones Andando

Dinámica Contradicciones Andando

Dinámica Contradicciones Andando

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Contradicciones Andando:
– Reconocer por qué nos identificamos con otros y otras
– Reflexionar acerca de como vemos y percibimos a aquellas personas con las que nos identificamos
– Repensar la idea de las contradicciones

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora solicitará que de manera individual escriban en una hoja los nombres de las personas con las que se sienten identificados y por qué. No es necesario que se explayen en las razones, alcanza con que digan un único motivo.

Es necesario que citen a un familiar, una persona que haya pasado por su vida (un docente, una jefa, etc.) y un personaje popular (cantante, actor, pintor, escritora, etc.). Se puede hacer referencia a más de uno en cada rubro, pero siempre es necesario indicar uno o mas motivos con los que se identifican.

Luego se les pide que escriban de cada persona que es los que no les gusta, le genera rechazo o no están de acuerdo. Para concluir se forman subgrupos de 4 o 5 personas para que entre ellos compartan el trabajo individual.

Dinámica Contradicciones Andando
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Pudieron hacer consciente cuales son los motivos con los que uno se identifica de manera positiva con otra persona? ¿Creen que ustedes poseen esas mismas cualidades, capacidades, valores y/o creencias?
¿Pudieron dar cuenta acerca de los motivos por los que no se identificarían con esas mismas personas?
¿Alguna vez habían notado las contradicciones en una identificación con otra persona? ¿Creen que ustedes generan para otras personas una imagen de identificación y no al mismo tiempo?

Dinámica Contradicciones Andando posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creenciasconductavalores,  capacidadescualidades, contradicciones

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Noviembre 4th, 2016 by