Dinámica Conocernos Más

Dinámica Conocernos Más

Dinámica Conocernos Más

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Conocernos Más:
– Reflexionar acerca de cuales son nuestros valores y creencias
– Entender cuales son los valores y creencias que predominan en el grupo
– Comparar los valores y creencias individuales con los grupales

El coordinador o la coordinadora solicitará que cada integrante escriba en una hoja las características que posee aquella persona que la consideran especial o a quien valoran o admiran, la persona descrita no debe ser un integrante del grupo. En otra hoja hacen el mismo ejercicio pero esta vez pensando en un miembro del grupo, puede ser que no consideren a ninguno especial, lo que deben hacer es identificar a aquella persona con la que consideran que se sienten a gusto trabajar y/o pasar el tiempo.

Esta primera parte de la dinámica no debería tomar más de 15 minutos. En ningún momento se deberá develar los nombres de las personas a quienes se valora.

Luego el coordinador formará subgrupos de 3 integrantes para que, en otros 15 minutos aproximadamente, se comenten los valores y creencias con los que se sienten a gusto y con los que creen que aparecen en el grupo.

Para finalizar se hará una puesta en común sobre los valores y creencias que consideran importante y cuales de ellos están presente entre los miembros del grupo.

Dinámica Conocernos Más
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE
¿Pudieron hacer consciente cuales son los valores y creencias que consideran positivos? ¿Poseen algunos de esos valores y los ponen en práctica? ¿Hay ocasiones en las que obramos de manera contradictoria a dichos valores?
¿Pudieron identificar que los valores o creencias que consideran positivos aparecen en algún o algunos miembros del grupo? ¿Hay algún valor que no se represente en el grupo? Si es que sí, ¿cómo se sienten?
¿Hay algún integrante que no considere positivo un valor que destacó otro compañero?

Dinámica Conocernos Más posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creenciasconductavalores

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Agosto 31st, 2016 by