Dinámica Capacidades y Limitaciones

Dinámica Capacidades y Limitaciones

Dinámica Capacidades y Limitaciones

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Capacidades y Limitaciones:
– Reconocer las capacidades y limitaciones que poseemos
– Identificar las limitaciones que se desean modificar
– Hacer consciente las capacidades que se pueden seguir desarrollando

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora solicitará a los integrantes del grupo que cada uno tome una hoja y escriba en el lado derecho una lista de habilidades, talentos, capacidades y recursos que poseen; y en el izquierdo debilidades, limitaciones e incapacidades.

Es importante que se tengan en cuenta todas las áreas: física, intelectual, emocional, espiritual y Social.

Al terminar el listado, se les pedirá que analicen sus respuestas y pongan: una “C” si es factible de cambio, “D” si es factible de desarrollo y “A” si no es factible ninguna de las dos.

Luego se deben armar subgrupos de 4 personas cada uno para que cada uno cuente lo escrito en su hoja y se cuestionen: ¿Qué necesitamos para poder lograr los cambios? ¿Las limitaciones que poseemos, cuanto nos perjudica? ¿Se puede desarrollar más una capacidad que compense la limitación que se posee? ¿Cómo puedo trabajar las limitaciones para que no me afecten?

Para concluir se abre un espacio grupal de debate y reflexión

Dinámica Capacidades y Limitaciones
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En exposición grupal cada persona podrá compartir alguna reflexión acerca de lo hablado en el grupo. El coordinador o la coordinadora deben guiar un proceso para que entre todos analicen e identifiquen como se puede modificar las limitaciones o desarrollar las capacidades.

Dinámica Capacidades y Limitaciones posibilita trabajar sobre los siguientes temas: retroalimentacióncapacidadescualidadesemociones

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Enero 2nd, 2017 by