Dinámica Bazar de Emociones

Dinámica Bazar de Emociones

Dinámica Bazar de Emociones

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Bazar de Emociones:
– Reflexionar acerca de las emociones que se viven en el grupo
– Analizar cuales emociones se viven de manera positiva y negativa
– Identificar nuestras conductas y comportamientos ante cada emoción

Desarrollo

Para realizar esta actividad el coordinador o la coordinadora previamente deberán preparar afiches que contengan listas de emociones. Es muy importante que no discriminen entre las emociones que se pueden considerar negativas o positivas.

Los tres o cuatro afiches se deben pegar y distribuir por las paredes del salón, como si fuesen góndolas de un bazar. Se invita a los integrantes del grupo a que imaginen que se encuentran dentro de un bazar de emociones y que desean comprar una emoción positiva y otra negativa para usar en el grupo.

Se les da un tiempo para que cada uno elija las emociones y luego en grupo grande se comparten las elecciones, es importante que sólo escojan dos y que quien desee tome nota de aquella emoción que le fue difícil descartar.

Dinámica Bazar de Emociones
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En exposición grupal cada persona podrá compartir las emociones elegidas, discriminando entre positiva y negativa. ¿Por qué la elegiste? ¿La queres usar en el grupo o sabes que la vas a usar? ¿Te hubiese gustado adquirir otras emociones, cuáles?
¿Cómo se comportan ante cada emoción? ¿Hay emociones positivas y negativas? ¿Qué criterio tomaron para hacer esta discriminación?

Dinámica Bazar de Emociones posibilita trabajar sobre los siguientes temas: 

 

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Marzo 7th, 2017 by